Denuncian que el apriete del procurador contra la fiscal de la causa Correo Argentino estuvo guionado

Estas revelaciones ocurren luego de que El Destape revelara que el procurador interino Eduardo Casal, pieza clave de la persecución judicial, le iniciara un sumario a la fiscala Gabriela Boquin.

03 de agosto, 2020 | 09.06

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) afirmó que la denuncia realizada por el fiscal general interino Ricardo Casal contra la fiscala de la Causa Correo Argentino, Gabriela Boquín, está guionada. Se trata de Juan Cruz Alvarez, delegado de este gremio del fuero Comercial, quién destacó: "Desde la UEJN denunciamos varias veces que hay una persecución".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), Álvarez afirmó: "Si hay denuncias contra algún funcionario judicial pasa por nosotros". "Surge desde la procuración porque quieren sacar una persona incómoda para el poder. Boquin es incómoda para el poder, de cualquier lado de la grieta. Es valiente contra los poderosos".

En ese sentido, el dirigente sindical aseveró: "En la fiscalía de Boquin se trabaja como equipo. Hay un buen clima.Yo conozco en primera persona los testimonios contra Boquin y son totalmente irregulares. Ella pidió el traslado de una secretaria porque filtraba información sobre causas sensibles y ahí empieza este armado. Dejan abierta una denuncia y aparece la doctora Calzia, que es la mujer del juez Sánchez Cannavo, que estaba concursando para la sala que tiene la causa Correo".

Cómo fue la operación contra Boquin que denunció la UEJN

Asimismo, Álvarez agregó: "Calzia quería dejar de trabajar con Boquin porque le impedía a su marido llegar a juez de la sala B, que es la que tiene la causa Correo. Desde la procuración les decían que si denunciaban a la fiscala Boquin iban a tener todo lo que querían.Aparece el doctor Gonzalo Rodríguez que es el que da cuerpo a la denuncia contra Boquin. Era un afiliado nuestro y  nos avisa que iba a ser papá, que su novia estaba en Mar del Plata y pide el traslado ahí. Los traslados son difíciles, y cuando los pedía ella no salían. Pero cuando Gonzalo Rodríguez pidió el traslado se lo dieron".

Estas revelaciones ocurren luego de que El Destape revelara que el procurador interino Eduardo Casal, pieza clave de la persecución judicial, le iniciara un sumario a la fiscala Gabriela Boquin, que fue quien frenó la condonación de la multimillonaria deuda de Correo Argentino a la familia Macri.

Las presiones sobre la fiscala Boquin no son nuevas. También sufrió sospechosos ataques e intermitencias en su custodia policial, incluido el robo de documentación de su auto (del cuál no tocaron ninguna otra cosa de valor) y la aparición de su gato muerto, ambos hechos en la puerta de su casa.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►