Coronavirus en Argentina: Desde el lunes habrá multas de hasta 80 mil pesos por no usar tapabocas

Desde el 4 de mayo, el uso de tapabocas será obligatorio en todo el espacio público. Habrá multas que van desde 10 mil pesos.

03 de mayo, 2020 | 20.17

La Ciudad de Buenos Aires anunció la obligatoriedad del uso del tapabocas en todo espacio público a partir del lunes 4 de mayo y habrá multas de hasta 80 mil pesos para los que no cumplan con la reglamentación. 

¿Por qué sube el dólar?

El  vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli destacó que  se "logró que la curva de contagios por coronavirus se haya planado".  Sin embargo, dejó sostuvo que "no hay que descuidarse".  En esta misma lógica, a partir del 4 de mayo será obligatorio el uso de tapabocas en toda Capital Federal y la resolución entra en vigencia a partir de las 00 horas.

Las denuncias se podrán hacer al 147 y, también, habrá una fiscalización efectiva para determinar quienes incumplen con la nueva medida. En este contexto, se prevén sanciones de 500 unidades fijas (10 700 pesos) a 3.700 unidades fijas (79.180 pesos). 

Por otro lado, en caso de ser un comerciante el que viole la ley, el Gobierno de la Ciudad podrá proceder con la clausura o inhabilitación del local en el que se está llevando adelante la infracción. 

En este mismo sentido, el Gobierno de la Ciudad aclaró que sigue prohibida la venta de barbijos sanitarios N95 a todas aquellas personas que no sean profesionales o que no trabajen dentro del servicio de salud. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►