Félix Crous le explicó por qué renunciaron a la querella contra Cristina Kirchner y fulminó a dirigentes macristas

El titular de la Oficina Anticorrupción detalló que se retiraron porque se debate el lavado de activos y el Estado tiene un departamento especial para eso.

14 de mayo, 2020 | 18.51

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, adelantó que tratará de darle al organismo un rasgo muy distinto al de ser un mero organismo dedicado a la investigación y concentrarán el trabajo en prevenir la corrupción.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Respecto a la renuncia a las querellas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Crous explicó que "la oficina es genérica y alrededor de esos juicios que están en preparación, lo que se debate es el lavado de activos". Y sumó: "El Estado tiene una unidad especial para analizar eso que no somos nosotros".

El impulso a ser querellante de la OA en estas causas contra la ahora vicepresidenta había sido del macrismo, a instancias de la anterior titular de ese organismo: la ultramacrista Laura Alonso, que lideró ese espacio no sin polémica de 2015 a 2019.

La reciente decisión la hizo saber por escrito la OA que dirige el exfiscal Félix Crous. Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 5, que tiene en sus manos los dos casos para llevar adelante un único juicio, indicaron fuentes judiciales.

En diálogo con Dady Brieva, por El Destape Radio, el funcionario explicó que buscará darle a la oficina "un rasgo muy distinto al de ser una de investigación", y agregó que "iniciaremos algunas pocas querellas y concentraremos nuestro trabajo en la prevención de la corrupción". Remarcó que "la mejor política anticorrupción es no chorear" y adelantó que iniciarán "algunas pocas querellas" para poder enfocarse en trabajos preventivos.

Además, aseguró que en los últimos años "el Estado ha sido demolido con la dictadura, el menemismo y el macrismo". Analizó que se "fue gestionado con gente que odiaba el Estado, que quería más que quedarse con todo. El desdén, el desprecio a todos los trabajadores dejó un Estado debilitado".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►