El mensaje de Cristina tras la muerte del ex ministro Casamiquela de COVID

El ex funcionario durante el segundo mandato de la ahora vicepresidenta falleció este fin de semana por complicaciones derivadas del coronavirus.

13 de septiembre, 2020 | 14.16

La vicepresidenta Cristina Kirchner envió este domingo sus condolencias a la familia de Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura durante su segundo mandato como presidenta, luego de que muriera producto del COVID-19: "Era una excelente persona y un muy buen funcionario".

"Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura. Excelente persona y muy buen funcionario", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. El ex funcionario también ocupó otros cargos entre las gestiones de Néstor y la primera de Cristina Kirchner (2003-2011).

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Casamiquela murió a los 72 años a causa del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que presidió entre 2003 y 2009. El exfuncionario formó parte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela", publicó el INTA en su cuenta de Twitter. Casamiquela estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Previamente, había sido presidente de INTA entre 2009 y 2013. Además, supo desempeñarse como vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria entre 2003 y 2009.

"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA", lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra en su cuenta de Twitter.

En tanto, el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó: "Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, ex Ministro de Agricultura 2013-2015 y ex Presidente del INTA, un hombre de bien y excelente ser humano. Hasta siempre Carlos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►