¿Quién es "Presto", el youtuber anti K que amenazó de muerte a Cristina Kirchner?

Se presentó en las elecciones por el Partido Libertario y es famoso por sus violentas reacciones contra el kirchnerismo. Evasor de impuestos, tiene denuncias en su contra.

27 de agosto, 2020 | 21.35

Al clima de confrontación impulsado por la oposición se sumó una violenta y repudiable amenaza contra la Vicepresidenta de la Nación. El periodista anti K y ex candidato de José Luis Espert, Eduardo Prestofelippo, publicó un violento mensaje en el que asegura que Cristina Kirchner "no va a salir viva" de la sesión en la que el Senado trató la reforma judicial.

“Vos no vas a salir a salir viva de este estallido social” twitteó y agregó: “vas a ser la primera -junto a tus crías políticas- en pagar todo el año que causaron”, cerrando finalmente con “te queda poco tiempo”.

Prestofelippo fue candidato por el Partido Libertario que integran José Luis Espert y Ricardo López Murphy. Pese a presentarse como periodista, sus videos de Youtube reflejan su costado violento, xenófobo y discriminador. Hizo producciones bajo los títulos de "Haga patria, mate un chorro”, “El curro de los derechos humanos” o “¿Nos gobierna China?”.

Para él, según los videos publicados, lo mejor es evadir impuestos. De hecho, figura como moroso irrecuperable por una compra en Garbarino por $14.000. Además, se mostró en contra de la ayuda estatal a los sectores más vulnerables o las tomas de colegios en defensa de la educación pública.

La Izquierda Diario recordó que "Presto" calificó a las mujeres que luchan por el aborto legal como unas “estúpidas que nunca abrieron un libro, histéricas que gritan y no dejan hablar al que piensa distinto”. Respecto a la Educación sexual integral, plantea que propugna “ideas seudocientíficas de cuarta que el Estado les quiere meter a miles de niños”, ya que el género es un invento y las organizaciones LGTBI quieren legalizar la pedofilia.

En mayo de este año el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl lo denunció por haber publicado un video para incitar un incendio en la casa del mandatario, con su familia dentro. La acusación manifiesta que "a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula ‘Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?’ Interna K (sic)" promovió "a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná y le prendan fuego con la familia adentro”.

Para afianzar esa postura, trabajó en Soldados, una publicación mensual que difunde las actividades realizadas en las distintas unidades militares del país, en todos los institutos y organismos relacionados con el ámbito castrense. Nació en 1995, de la mano de la Fundación Soldados.

Al parecer, es una cuestión de familia. En 2016 Miguel Francisco Prestofelippo fue repudiado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC) por hacer apología de la dictadura cívico militar. En una carta publicada en la en la Sección “Dígalo Usted Mismo” de El Diario (Entre Ríos), sostuvo que los juicios a los represores de la dictadura cívico militar de 1976 son parte de “los designios facciosos de la política oficial”, para los cuales se pagó a abogados, fiscales, periodistas y medios de comunicación para defender los juicios, y que las condenas fueron “por sospecha y sin pruebas”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►