Ferraresi inauguró su agenda como ministro con una reunión con Kicillof

El flamante ministro y el gobernador bonaerense repasaron los planes de la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas. 

16 de noviembre, 2020 | 20.19

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguró su agenda al frente de la cartera con un encuentro con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El objetivo del encuentro fue para repasar los planes en torno a los programas que apuntan a soluciones habitacionales y viviendas en la provincia de Buenos Aires.

"La construcción de viviendas es prioridad para la Provincia en el presupuesto 2021", señalaron fuentes presentes en la reunión a El Destape. Asimismo, marcaron en alusión a la gestión de María Eugenia Vidal, "ya se está trabajando fuertemente en la recuperación de muchos proyectos que la gestión anterior dejó abandonados".

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y se llevó a cabo de manera presencial. Asimismo, hablaron del déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires. "La construcción de viviendas en territorio bonaerense es un dinamizador de la economía y una demanda que lleva mucho tiempo en la provincia", destacaron.

Por último, en la misma línea, ponderaron la coordinación entre Nación y Provincia en torno a los proyectos de PROCREAR ya que, sostuvieron, es "fundamental para que el avance de estos proyectos sea sostenido".

En el encuentro también estuvo el secretario de vivienda Santiago Maggiotti. Ferraresi se hizo cargo del Ministerio el viernes pasado y este lunes ya comenzó con las reuniones oficiales de trabajo, luego de haber asumido para reemplazar a la saliente María Eugenia Bielsa.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►