Cafiero y Guzmán firmaron un acuerdo para promover la inversión en proyectos productivos

El acuerdo con el AABE y la CNV se firmó para que haya cooperación entre las dos instituciones de cara a la postpandemia.

18 de agosto, 2020 | 21.09

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a al ministro de Economía, Martín Guzmán, firmaron un convenio de cooperación y colaboración con la Comisión Nacional de Valores y la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El acuerdo tiene como principal objetivo promover y desarrollar estructuras y productos de inversión del mercado de capitales que permitan optimizar los recursos público entre ambas instituciones.

En la firma también estuvieron, Adrián Cosentino, presidente de la CNV y Martín Cosentino, de AABE. Tras la reunión, Cafiero destacó que “el gobierno tiene como premisa la producción y el empleo, por lo que estos activos que están en estado ocioso pueden ser aplicados a diferentes tipos de proyectos, integrando acciones privadas con el quehacer público”. 

Según se supo, el acta firmada está enmarcada en una serie de acciones que buscan fomentar la movilización de recursos hacia inversiones de la llamada "economía real". Al respecto, desde la CNV, Adrián Cosentino sostuvo que "la idea es pensar en instrumentos que lleguen a la cotización pública, que inversores domésticos puedan aplicar recursos para financiar proyectos productivos e inmobiliarios". 

Por otro lado, detalló que hubo visualizaciones junto al AABE de diferentes activos para "ser aplicados a toda la esfera nacional, en distintos proyectos productivos". Por su parte, Martín Cosentino indicó que el convenio es para que se pueda poner a disposición "herramientas de financiamiento con los inmuebles del estado nacional, junto a nuevas políticas productivas y acceso a desarrollos inmobiliarios para distintos sectores de la Argentina”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►