Un senador de Juntos por el Cambio defendió las marchas anticuarentena y Mayans lo cruzó duro

Luis Naidenoff arengó a las marchas para violar el aislamiento y el jefe de bloque del Frente de Todos fue lapidario. 

24 de julio, 2020 | 07.51

Un fuerte cruce se vivió en la última sesión remota del Senado de la Nación, en donde el legislador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, defendió a las marchas anti cuarentena y acusó al Gobierno de hacer "negocio" con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que provocó la respuesta de su par del Frente de Todos, José Mayans. 

En pleno pico de la pandemia en Argentina, con más de 100 muertos diarios y con el distanciamiento social como única medida para ralentizar los contagios, el senador de origen radical dijo que la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo para tratar de combatir los contagios por coronavirus "es un negocio político para el Gobierno" del presidente Alberto Fernández, al que acusó de ser un "improvisado".

"La cuarentena es un negocio político para el Gobierno porque fue el traje a medida para tapar la improvisación del Presidente y del Gobierno de científicos", ironizó Naidenoff.

Al cerrar la sesión especial de hoy en la que se debatieron varios proyectos de ley y la validez de una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia, el senador formoseño insistió en que "no hay plan, ni rumbo, ni hoja de ruta" y pidió que "no culpen a la gente" por las movilizaciones contra la política del Gobierno respecto al aislamiento social.

"La improvisación genera zozobra e incertidumbre", sentenció el representante de la oposición. Y le reclamó al oficialismo "dejar de responsabilizar a la gente por el hartazgo social que se vive en la Argentina".

Esto provocó la respuesta de su coterráneo formoseño y jefe de bloque del FdT, Mayans, quien apuntó contra Juntos por el Cambio por militar en contra del aislamiento y convocar a movilizaciones. Está demostrado que las aglomeraciones de gente aumentan el riesgo a los contagios. 

Mayans disparó munición gruesa contra Juntos por el Cambio a quien señaló por militar en contra de la cuarentena "para resucitar a un muerto de un sector político que destrozó la vida de los argentinos".

"Para los cuatro años que vienen el desastroso gobierno de Macri dejó un endeudamiento brutal que vamos a tener que pagar todos los argentinos", sostuvo el senador en el cierre de la sesión especial del Senado que debatió hoy proyectos vinculados a la salud y a la educación en medio del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.

Mayans aseguró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof "son colocados en el lugar de los malos de la política" por la oposición y expresó que (Horario) Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, "es el nuevo candidato a Presidente" y es puesto como si fuera "lo máximo que hay".

El senador se refirió de ese modo a las decisiones tomadas desde los distintos estamentos gubernamentales en torno al aislamiento social y obligatorio que sectores de la oposición cuestionan.

Mayans cuestionó además "el funcionamiento de la inteligencia en la Argentina durante el macrismo, con un sistema -dijo- que espiaba a propios y extraños" y volvió a cargar contra la política hacia el Poder Judicial de la gestión pasada que presidió Macri.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►