Triste justicia poética para Leuco: elogió a Avellaneda y ahora el intendente tiene COVID

El periodista había usado de ejemplo a la ciudad santafesina de que marchar no genera contagios. Scarpín asistió enfermo y se rodeó de gente sin barbijo.

20 de agosto, 2020 | 11.31

El intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, anunció que dio resultado positivo en coronavirus, lo que encendió la alarma en la zona debido a que el lunes participó de las protestas del #17A y se lo vio junto a otras personas. La noticia sacude a la ciudad santafesina tan solo dos días después de que fuera usada como ejemplo por el periodista opositor Alfredo Leuco como un caso ejemplar de que marchar en medio de una pandemia "y al aire libre" no generaba más contagios.

Tras conocerse la noticia, que el jefe comunal difundió anoche mediante un video, comenzaron a difundirse en las redes sociales fotografías y filmaciones en las que se lo podía observar con el tapabocas a la altura de la barbilla y rodeado de sus seguidores, durante la movilización del lunes último.

"Esto no se ha dicho mucho. No hay un solo dato riguroso que certifique que estas movilizaciones al aire libre, con barbijo y distanciamiento social generen contagios importantes de coronavirus", aseguró el periodista en su editorial televisivo. 

"Le doy un ejemplo clarísimo. Quien quiera oír que oiga que en Avellaneda, Santa Fe, el repudio al intento jurásico de expropiación de Vicentin, jamás en esa ciudad se juntó tanta gente. Ya pasó un tiempo suficiente para que aparezcan los contagios, ¿nocierto (sic)? ¿Saben cuantos contagios tiene Avellaneda? ¡Cero!"

Luego de informar el resultado positivo, Scarpín solicitó a los ciudadanos extremar los cuidados para no contagiarse de la enfermedad. Cabe resaltar que Avellaneda sí había reportado casos meses antes de que se realizara la manifestación por Vicentín, sin embargo fueron aislados y, como el resto del interior, no contaron con incrementos durante mucho tiempo. Con el contagio de su intendente y su participación el día anterior a confirmarse como portador en la marcha del 17A, se introdujo nuevamente el virus en la ciudad.

"Quiero pedirles a todos, por supuesto, extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya las conocemos", indicó el jefe comunal. Luego, dijo que "todos aquellos que hayan tenido contacto" con él "van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud".

Tras difundirse el video, las redes sociales y los medios de prensa de Reconquista y Avellaneda comenzaron a exhibir fotos y filmaciones donde se podía observar a Scarpín con una bandera sobre los hombros, rodeado de centenares de personas, en algunas ocasiones con un tapabocas celeste y blanco puesto y en otras a la altura de la barbilla.

Contagios en Avellaneda hasta la fecha.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►