Santa Fe: prohíben circulación vehicular, cierran gimnasios y clubes por el COVID

El Gobierno de Santa Fe lanzó nuevas restricciones ante el salto de casos que tuvo durante las últimas 24 horas.

18 de mayo, 2021 | 22.37

En las últimas dos semanas, la provincia de Santa Fe tuvo un fuerte salto en la cantidad de contagios, de internados y, sobre todo, de camas ocupadas por pacientes con COVID-19. A raíz de esta situación, el Gobierno de la Provincia disparó casi una "Fase 1" en todo el territorio provincial a partir del próximo jueves a las 00. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La restricción en Santa Fe será casi plena y no podrá haber circulación en autos particulares ni de motos. Por otro lado, solo lo podrán hacer los que tengan la APP "Cuidar" y puedan justificar que se dirigen a un trabajo. Por otro lado, los comercios van a cerrar a las cinco de la tarde mientras que los bares podrán cerrar a las 19. 

Este paquete de medidas fue consensuado entre los jefes comunlaes de diferentes municipios y los intendentes de la provincia. A partir del jueves, de esta forma, cerrarán los shoppings, paseos comerciales. También no habrá clubes ni gimnasios mientras que las actividades náuticoas estarán suspendidas al igual que los entrenamientos grupales en espacios abiertos y cerrados. También encuentros sociales al aire libre. Con el objetivo de disminuir la curva de contagios por COVID, también se indicó que sólo se podrá caminar por los espacios verdes pero no detenerse.

El domingo se supo que las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela entraron en "colapso sanitario" por esta segunda ola de coronavirus y no quedan más camas de terapia intensiva en los centros de salud, informaron en el gobierno local a la prensa. Esto fue sostenido por el director de Salud del Tercer Nivel la provincia, Rodrigo Mediavilla, quien sostuvo que desde las 22:00 del domingo "ya no hay camas críticas" en las tres ciudades. En ese sentido, ejemplificó con la situación que se vivía en el Hospital Centenario de Rosario: "Ya hay un óbito más en el Centenario, podría decirte que está esa cama libre pero se ocupará en minutos seguramente. 

Mientras que la provincia de Buenos Aires tuvo 14.593 casos y la Ciudad de Buenos Aires 3.465, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe tuvieron picos históricos de contagios por Covid-19.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►