Manifestantes quisieron ingresar por la fuerza al Congreso y rompieron el vidrio de una puerta

Manifestantes cercanos a Juntos por el Cambio reclamaron contra la "reforma judicial" y golpearon a custodios del edificio.

01 de septiembre, 2020 | 18.11

Durante la tarde se vivió una tensa situación en las puertas del Congreso de la Nación. Hubo forcejos y empujones con agentes de seguridad. Incluso, los manifestantes que decían estar "en contra de la reforma judicial" -que hoy no se vota- quisieron entrar al recinto. 

Los disturbios ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, momento en el cuál estaba prevista la sesión de hoy en la Cámara de Diputados. La situación se dio en la parte del ingreso de avenida Rivadavia. Según se puede ver en las imágenes, las personas intentaron entrar por la fuerza. 

La manifestación en la puerta del Congreso tenía como principal objetivo protestas "contra la reforma judicial" que no está en la agenda de la Cámara del día de hoy. En la misma marcha, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que estaba con un martillo y que se disponía a golpear las puertas. Por otro lado, tenía un cuchillo.

 

Por otro lado, El Destape pudo averiguar que en el mismo intento de agresión en las puertas del Congreso hubo un vidrio roto que corresponde a la puerta principal de hierro. Además, se registraron agresiones a empleados de seguridad del cuerpo legislativo. Asimismo, en los videos se puede ver cómo un hombre arengaba para "ingresar" al Congreso mientras que gritaba sin ningún tipo de protección en época de pandemia del COVID-19.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►