Las claves del anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena

Dará una conferencia de prensa hoy por la noche, donde confirmará que el aislamiento obligatorio continúa dos semanas más. Los detalles. 

04 de junio, 2020 | 13.52

El presidente Alberto Fernández dará hoy (será entre las 19 y las 20) la ya clásica conferencia quincenal sobre el avance del coronavirus en Argentina y cómo sigue la cuarentena en todo el país y, sobre todo, en las zonas más perjudicadas: AMBA, Chaco y Córdoba. 

El peor Call Center del mundo

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio continuará en el país durante dos semanas más a partir del lunes 8 de junio. El domingo 21 de junio será la fecha límite para saber cómo será el futuro de la cuarentena. 

¿Cómo sigue el área metropolitana de Buenos Aires? Esto es la Ciudad y los tres primeros cordones del conurbano de los distritos que gobiernan Horacio Rodríguez Larreta (el de mayor casos en el país) y el comandado por Axel Kicillof. Para el primero habrá nueva flexibilizaciones. Y para el segundo habrá pocos cambios. 

En la Provincia se espera una nueva fase sin modificaciones y hasta más controles. Se van a reforzar los esfuerzos de detección, rastreo y aislamiento de casos sospechosos. El transporte público seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales.

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó hoy en El Destape Radio: “Primer, segundo y tercer cordón no van a tener más apertura". Y confirmó: "Es distinta la situación en el interior, donde tenemos más actividades abiertas".

En Ciudad, pese al récord de casos, se esperan algunos cambios. Ampliar las salidas recreativas de los niños. Y además darle lugar al esparcimiento en lugares públicos, como plazas o parques para los menores. 

Si bien aun no está confirmado, está firme la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad permita salir a correr a los porteños y hacer ejercicios en horarios nocturnos, hecho que generó polémica. 

Además, en lo que refiere a comercios exceptuados podría haber novedades sobre un nuevo rubro: se la apertura de locales de indumentaria y calzado. Siempre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y sin que se dispare la curva.  

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►