Lammens cruzó a la oposición y le pidió que sea "más responsable"

Tras la publicación de los datos de la Sputnik V en la revista The Lancet, el ministro de Turismo y Deportes señaló que "hay mezquindad política" en algunos dirigentes macristas.

03 de febrero, 2021 | 21.54

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, se refirió a la decisión del gobierno de haber dado lugar al desarrollo de la temporada de verano y consideró que "fue una decisión valiente del Gobierno asumir el riesgo de tener una temporada de verano en el medio de un contexto sanitario complejo”. 

Asimismo, detalló que “ya hay más de 8 millones de argentinos que han viajado por todo el país y en algunos lugares la ocupación fue superior al 90 por ciento”. En relación a los resultados que proyectan de toda la temporada dijo: “Falta transcurrir prácticamente todo febrero y creemos que vamos a estar cerca del 70 por ciento de la cifra del año pasado”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Muy contentos, muy conformes y gratamente impactados por lo que fue pre-viaje que fue una política absolutamente redistributiva, federal del gobierno nacional que inyectó a un sector que estaba en crisis, que emplea a más de un millón de argentinos, más de 15 mil millones de pesos”, explicó.



En diálogo con El Destape Radio, Lammens aseguró: “Estamos trabajando mucho desde el gabinete nacional para tener la menor cantidad de restricciones posibles en el marco de lo que la pandemia permite, por supuesto que el impacto económico de la pandemia no solo en Argentina sino en el mundo fue enorme”.

Además, al ser consultado sobre el comportamiento de la oposición en torno a la campaña de vacunación y la Sputnik V, expresó: “Creo que hay que ser más responsables, la situación amerita que todos pongamos arriba de la mesa nuestra voluntad de que de una vez por todas nuestro país salga adelante”. Y agregó: “Lo que pasó con respecto a la vacuna rusa y ahora con los últimos resultados que se publicaron ayer, de una revista muy prestigiosa a nivel internacional que pone a la vacuna rusa como una de las más eficaces del mundo, creo que deja en evidencia algunos comportamientos que tienen mucho de mezquindad política, mucho de un comportamiento que no está a la altura de las circunstancias de lo que está viviendo la gente”.

Por otra parte, en el marco de un año electoral, afirmó: “Creo que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es la consolidación del Frente de Todos, creo que fue un armado electoral que claramente tenía la firme voluntad de terminar con cuatro años que para mí fueron de los peores de la historia Argentina”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►