La dura crítica de Alberto Fernández a la Ciudad por la atención a jubilados

El Presidente afirmó que hoy los afiliados porteños del PAMI no encuentran lugar en los hospitales de CABA.

05 de agosto, 2020 | 19.07

El presidente Alberto Fernández se quejó hoy porque los adultos mayores que se infectan de coronavirus en la Capital Federal tienen que atenderse en la provincia de Buenos Aires ya que "no hay más lugar" en el territorio porteño.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Afirmó que los afiliados porteños del PAMI no encuentran lugar en los hospitales de CABA y deben ser trasladados a centros de salud bonaerense. Ya había hablado de esta cuestión el viernes pasado, durante el anuncio de extensión de la cuarentena.

Fernández encabezó a través de una videoconferencia la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó, que en una primera etapa funcionará para la atención exclusiva de personas con coronavirus COVID-19, y dispondrá de 52 camas de internación y un plantel de 200 profesionales de la salud.

"Esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de COVID-19 en la Ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no hay más lugar, sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo", enfatizó el mandatario. 

Desde la residencia de Olivos, afirmó: “La salud pública está sobre todas las cosas en este tiempo”, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

El jefe de Estado señaló que “durante cuatro años se dejó sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban este hospital en funcionamiento mucho antes“. Al mismo tiempo, aseveró: “Me da una gran alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que a mí me toca terminar”.

Sobre la situación de los adultos mayores en el país, el Presidente aseguró: “Estoy seguro de que todos queremos darles a nuestros adultos mayores la paz que necesitan y el respeto que merecen los que dieron en su vida activa algo para que nuestra sociedad sea mejor”.

Y puntualizó: “Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad indigna y yo sé que la mayoría de los argentinos no queremos vivir en una sociedad así. Sepan que estamos trabajando para ustedes y que son merecedores de toda nuestra atención”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►