Kicillof desnudó la estrategia de los medios macristas contra la cuarentena

El gobernador bonaerense marcó cómo operan contra la medida que salvó muchas vidas.

31 de julio, 2020 | 16.40

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deschavó la estrategia de los medios de comunicación macristas para culpar a la cuarentena y no a la pandemia por la crisis económica acentuada que vive el país

"Cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia. Cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena", afirmó Kicillof en el anuncio de la extensión del ASPO.

"Hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino. De la misma manera que ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída en su PBI del 33 por ciento: es la caída más grande en los últimos 70 años, o sea es la mas grande registrada de ese país", afirmó Kicillof.

Siguió el gobernador: "Es gracioso a veces, trágico, ver cómo titulan algunos medios de comunicación. Se nota mucho qué es lo que están apuntando. Por suerte no son tantos, son pocos". 

Notablemente molesto, Kicillof afirmó: "No se pueden aceptar ni esas mentiras ni esas manipulaciones. Lo que está dañando la salud y la economía internacional es puro y simplemente un virus antes desconocido que no tiene cura ni vacuna", cerró.  

Hace días se viralizó un tuit donde mostraba claramente la intencionalidad de los medios como Clarín por contar que en el mundo el derrumbe es por el coronavirus. Y en Argentina, en cambio, es por la cuarentena, para tratar de responsabilizar al Gobierno. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►