Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dio positivo de coronavirus

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires informó en sus redes sociales que tiene COVID-19. Tanto Rodríguez Larreta como los funcionarios con los que estuvo reunido esta semana no se aislarán porque no son considerados "contacto estrecho".

22 de mayo, 2021 | 11.34

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus y se encuentra "aislado y con el seguimiento correspondiente" a la enfermedad. "Tuve síntomas, me hisopé y di positivo de COVID. Estoy aislado y con el seguimiento correspondiente", publicó hace minutos Miguel en su cuenta de Twitter.

Para definir medidas sanitarias y las restricciones que comenzaron a regir desde este fin de semana, Miguel estuvo reunido no solo con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sino también con sus pares de Nación y Provincia, Santiago Cafiero y Carlos Bianco. "Ese encuentro fue el martes, en un lugar abierto y con ventilación cruzada, y está por fuera del plazo de 48 horas desde que una persona con COVID-19 comienza con los síntomas", aclaran fuentes porteñas a El Destape.

Por otra parte, también participó el jueves por la noche de la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en la que Horacio Rodríguez Larreta anunció las restricciones que rigen desde hoy en la ciudad de Buenos Aires. Según pudo averiguar El Destape, Rodríguez Larreta no se aislará. "De acuerdo al equipo epidemiológico, no es considerado contacto estrecho", aseguraron desde la sede de Uspallata. El mismo criterio corre para todos los funcionarios de las distintas administraciones con quienes se reunió. Todos podrán continuar con sus actividades con normalidad, dentro de los parámetros del DNU presidencial.

La reunión que mantuvieron Felipe Miguel junto a Santiago Cafiero y Carlos Bianco.

Ayer Miguel iba a participar de una reunión junto a varios funcionarios de Nación y de la Provincia, como Santiago Cafiero, Sabina Frederic y Sergio Berni. Sin embargo, según supo este medio, el funcionario comenzó a sentirse mal y fue reemplazado durante el encuentro en Casa Rosada por el propio Santilli. Apenas vio que tenía síntomas, lo hisoparon y se aisló en su casa hasta que se confirmó el positivo por COVID-19.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►