Encuesta: respaldo a las medidas de Alberto Fernández para el manejo de la pandemia por coronavirus

Un sondeo revela que la mayoría de los argentinos opina que se tomaron decisiones correctas. Mapeo provincial: la respuesta de San Juan ante la pandemia, entre las más respaldadas. 

01 de agosto, 2020 | 19.48

Según una nueva encuesta, las medidas de Alberto Fernández para administrar la pandemia por el coronavirus mantienen un fuerte respaldo de la sociedad y la imagen positiva del presidente sigue alta. El relevamiento muestra que el 55,7 por ciento aprueba la gestión y el 20,4% considera que la gestión es muy buena. 

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

El sondeo, realizado por Acierto Consultora, muestra que el 51 por ciento de los consultados afirma que Alberto Fernández tomó las decisiones correctas en medio de la pandemia del coronavirus, mientras que el 37 por ciento considera que fueron erradas. 

En una comparación con el gobierno de Mauricio Macri, el 43 por ciento de los encuestados consideró que la gestión del Frente de Todos es mejor que la macrista y el 36% consideró que es peor. En tanto que el 16% consideró que es igual. 

La imagen positiva de Alberto Fernández alcanza el 56,7 por ciento, mientras que la negativa es del 42,2%. De esta forma, el Presidente es el segundo político con mejor imagen sólo detrás del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Un dato llamativo del relevamiento es la opinión acerca del Ingreso Universal, una propuesta que Alberto Fernández buscará discutir cuando termine la pandemia del coronavirus. El 44 por ciento está de acuerdo, mientras que el 43 por ciento está en contra. El 13% restante no tiene una posición tomada. 

Por otra parte, la encuesta hace un mapeo entre las administraciones provinciales que mejor actuaron frente a la pandemia. San Juan encabeza el listado con un 83% de evaluación positiva a la gestión, seguido de Mendoza y Córdoba. 

La encuesta fue realizada entre el 24 al 29 de Julio de 2020 a 2500 personas con un cuestionario estructurado con preguntas cerradas. El tipo de muestreo usado fue probabilístico polietápico por aglomerados, ajustado por sexo, edad y nivel socioeconómico.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►