Pese a que los medios y periodistas afines al macrismo fogonean los movimientos anti-cuarentena, las políticas sanitarias del gobierno tienen un fuerte respaldo de la sociedad mientras que la oposición vive su diáspora y una actualidad plagada de frentes internos.
Según una encuesta de la consultora Analogías, más del 40% de la sociedad cree que la oposición colabora poco con el gobierno nacional en el manejo de la pandemia por el coronavirus.
MÁS INFO
Los consultados indicaron que el pilar más importante para el gobierno son los intendentes del macrismo. De hecho, Alberto Fernández en todas sus apariciones públicas hizo hincapié en el respaldo y el trabajo en conjunto con los jefes comunales. El propio Horacio Rodríguez Larreta subrayó la sintonía que existe entre los intendentes opositores y la Casa Rosada.
De acuerdo al estudio, solamente el 10% de la población cree que Mauricio Macri lidera la oposición en tiempos de pandemia. Un escalón más arriba se ubica la ex gobernadora María Eugenia Vidal con un 15,7%.
Días pasados Rodríguez Larreta dijo que "era conveniente" que el ex presidente se mantuviese en silencio durante la cuarentena. Las apariciones de Macri se dieron a cuentagotas sobre todo en las redes sociales.