El vicepresidente del PRO, en contra de la marcha del 17A que convocó Bullrich

La interna en el PRO se intensifica y Bulllrich está cada vez más sola en el espacio opositor. 

14 de agosto, 2020 | 11.41

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, criticó la convocatoria para el 17 de agosto contra las políticas del Gobierno y marcó la diferencia con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En tanto, aseguró que el liderazgo del ex presidente Mauricio Macri – quién huyó a Francia en plena pandemia – “está intacto”.

Guerra Judicial en Argentina

“Me parece lógico que haya un sector de la sociedad que quiera manifestarse, pero le decimos a esa gente que trate de ir en auto o por favor mantenga las medidas de distanciamiento. Lo ideal sería que no haya manifestaciones”, aseveró el dirigente opositor en diálogo con El Destape Radio y aclaró: “Desde nosotros no sale la convocatoria del 17 de agosto. Nos pasa por encima".

Asimismo, el diputado indicó que desde el PRO pueden “llegar a participar o invitar a algún evento” y ratificó: “garantizo que no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto”. “Nos pasa por arriba las convocatorias a movilizaciones”, insistió.

Por otra parte, el dirigente opositor analizó la postura del Gobierno ante el coronavirus y reflexionó: “Creo que al principio estuvo bien lo que hizo el Gobierno nacional frente a la pandemia, se tomaron las decisiones que se tenían que tomar”. Además, focalizó que “se aprendió en este proceso. Hay países donde tomaron otras medidas y no sabían dónde poner los cadáveres".

Por otra parte, planteó que la cuarentena "se ha extendido demasiado y esto genera intolerancia a cumplir con las medidas por parte de la gente". En ese marco agregó que “alguien dice que es una infectadura, pero luego el ciudadano comprueba que no. Yo confío en la capacidad de la gente”.

"Hay que convivir con el virus. Hay que entender que hay una nueva normalidad", manifestó Angelini. Además, destacó que "hasta que no esté la vacuna hay que usar el barbijo, evitar las reuniones, el abrazo".

Sobre el armado opositor, el legislador remarcó que “el que puso a Macri en el lugar de liderazgo no es Bullrich o Angelini, es la gente que lo votó”. En la misma línea reafirmó que "el liderazgo de Macri no depende de un dirigente. Al igual que el de Cristina, su liderazgo ante su electorado está intacto”.

Por otra parte, y sobre el retorno a la esfera política del ex jefe de Gabinete, Marco Peña, el vicepresidente el PRO sostuvo que el ex funcionario “ha tenido un rol muy importante para que Cambiemos llegue al gobierno y sabe mucho" y consideró que “es lógico que empiece nuevamente a ocuparse de un rol que hace muy bien”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►