El parte médico de Alberto Fernández: mejora la salud del Presidente, tras contagiarse de coronavirus

El Presidente evoluciona en "forma favorable" y "con signos vitales dentro de parámetros normales"

12 de abril, 2021 | 19.00

El presidente Alberto Fernández evoluciona en "forma favorable" y "con signos vitales dentro de parámetros normales" en su cuadro clínico, tras haber contraído el coronavirus. Así lo informó hoy la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández que lo viene atendiendo, "evoluciona en forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales". 

El informe médico señala además que el mandatario "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial". Y reiteró que "se informará diariamente su evolución".

El Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se registraron 19.437 nuevos casos en todo el país y ya se pasó ampliamente los 2 millones y medio de casos. También se registraron 179 nuevas muertes y en total ya suman 57.957.

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que el porcentaje de camas ocupadas en el AMBA alcanza 67.9% mientras que en la nación, las personas en las camas UTI ocupan un 60% aproximadamente. Por otro lado, se supo que hay 3.819 personas internadas en las UTI esperando recuperarse.

Con respecto a los datos diarios, la Provincia de Buenos Aires estuvo una vez más cerca de los 10 mil casos y registró 9.535. Por su parte, la Ciudad tuvo 3.358 infectados en un solo día. En tercer lugar, Córdoba registró 1.300 nuevos casos. Con estos datos, ya quedó demostrado que la segunda ola está teniendo un fuerte avance en el país. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►