El ministro con contacto estrecho de Insaurralde que preocupó a la comitiva de Alberto Fernández

El intendente se reunió con Daniel Arroyo hace 48 horas. El ministro, parte de la comitiva presidencial, fue aislado.

12 de junio, 2020 | 17.05

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que dio positivo de coronavirus y encendió la alarma en la comitiva presidencial que acompañó a Alberto Fernández en una nueva gira por el interior del país. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con el mandatario comunal hace 48 horas y debió ser aislado durante el viaje.

Una imagen que genera preocupación por estas horas fue la que se dio en el acto de hoy, en La Rioja, donde Fernández y Arroyo estuvieron cerca, sin barbijos y en estrecho contacto. Se palmearon e intercambiaron algunas palabras a corta distancia.

 

El miércoles, Insaurralde se mostró "muy contento por el convenio" firmado entre el municipio y la Nación, junto a Arroyo, "para avanzar en proyectos en conjunto vinculados a los derechos y la protección de la niñez. Trabajamos en la creación junto a SENAF de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas".

Según informó, "el Centro contará con diez salones que serán equipados y destinados a la implementación de diversos Programas, una Juegoteca, un salón de usos múltiples y sala de conferencias, oficinas y espacios para capacitaciones".

Ese día, Arroyo también se mostró activo en redes sociales y difundió su optimismo por el convenio. "Avanzamos en la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes y sus familias. Acordamos con el intendente Martín Insaurralde la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas".

Además, agregó que "el futuro centro implicará la puesta en valor de diez salones que serán equipados y destinados a la implementación de programas, una juegoteca, un salón de usos múltiples y sala de conferencias, oficinas administrativas y espacios para talleres y capacitaciones".

Ese encuentro fue el que desencadenó la preocupación en la comitiva presidencial. Cuarenta y ocho horas más tarde, Insaurralde usó las redes sociales para confirmar que se había contagiado coronavirus.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan".

Por eso, Arroyo fue aislado de la comitiva y Alberto Fernández suspendió su visita a Catamarca, única provincia sin ningún caso de COVID-19.

El Ministro confirmó: "Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►