El intendente de Florencio Varela expresó preocupación por la apertura de la cuarentena en Ciudad

Andrés Watson pidió que se evalúe en profundidad las consecuencias que podría traer una apertura de comercios sin control.

15 de mayo, 2020 | 20.37

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson se mostró crítico con la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. "Vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA, pedimos que evalúen la situación, no están pensando en la magnitud de los contagios", puntualizó, en medio de una pelea del sistema sanitario argentino para controlar el Covid-19 y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

En declaraciones al programa "Maldita Suerte", que se emite en El Destape Radio, Watson analizó las medidas que propone junto a los demás jefes comunales del a provincia de Buenos Aires. "Los intendentes tenemos una visión más cuidadosa del virus, queremos parar el contagio. Necesitamos cuidar los resultados que hemos conseguido, vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA", expresó. Y a continuación, apuntó contra el Jefe de Gobierno:  "al Ministro Quirós no lo veo tan convencido de flexibilizar la cuarentena, Larreta debería rever la decisión que tomó".

Sobre los casos en la localidad, Andrés Watson comentó: "En Florencia Varela ayer tuvimos un solo contagio, vive en Varela pero trabaja en CABA diariamente. Larreta no pensó en la magnitud de los contagios cuanto tomó esta decisión".

"La economía está siendo muy afectada pero gozando de buena salud vamos a poder salir adelante. Estamos convencidos que no podemos en un fin de semana tirar por la ventana lo que se logró en 50 días de aislamiento", finalizó el intendente, pronosticando un futuro incierto que dependerá de la responsabilidad ciudadana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►