El Frente de Todos apuntó contra Larreta y le exigió "medidas más drásticas" para frenar al coronavirus

Legisladores nacionales y porteños del FdT difundieron una carta abierta al jefe de Gobierno porteño. "Es hora de acompañar al personal de salud y escuchar sus demandas desesperadas", solicitaron.

27 de abril, 2021 | 16.52

Luego de una semana de fuertes cruces políticos y la judicialización por parte de la ciudad de Buenos Aires del DNU del gobierno de Alberto Fernández, se realizó una reunión virtual del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, que luego difundió una carta abierta al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que la Ciudad tome medidas sanitarias más estrictas frente al aumento de contagios y el inminente colapso del sistema sanitario porteño.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos expresaron que "el panorama es desolador" y que "no es tiempo de confrontaciones partidarias, es hora de acompañar al personal de salud y escuchar sus demandas desesperadas".

Tras un encuentro virtual donde analizaron las situación sanitaria del distrito, le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta que "elija el camino de los cuidados", porque aunque "se gane la crítica de algunos sectores de su partido, seguir por este camino le terminará siendo más costoso".

Asimismo, pusieron a disposición "sus propuestas para cuidar la salud, la economía y la educación", y su compromiso de "apoyar las medidas que se tomen en esa dirección aunque seamos opositores a su gobierno".

Participaron del encuentro el senador nacional Mariano Recalde; las y los diputados nacionales Paula Penacca, Itai Hagman, Mara Brawer y Eduardo Valdés; y las y los legisladores porteños María Rosa Muiños, Claudio Ferreño, Javier Andrade, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Manuel Socías.

Hoy por el mediodía, los jefes de Gabinete nacional, bonaerense y porteño se volvieron a encontrar en el despacho de Santiago Cafiero en Casa Rosada. Pasadas las 12 del mediodía, Carlos Bianco y Felipe Miguel asistieron a la reunión convocada por Cafiero. Durante el encuentro, que duró poco más de 60 minutos, los funcionarios realizaron una puesta en común de los datos epidemiológicos de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que hoy posee 35 distritos en Fase 2 y sin clases presenciales, mientras que en CABA la situación es diametralmente opuesta. 

Según pudo averiguar El Destape, Cafiero “compartió la preocupación evidenciada por los expertos y expertas” que le manifestaron en la reunión del lunes a la tarde. Les trasladó las observaciones de los especialistas sobre “tensión en el sistema sanitario por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UIT) en el AMBA”, y la recomendación para lograr una “mayor fiscalización” en el cumplimiento de cada una de las medidas que apuntan a bajar la circulación de las personas fueron los dos ejes que remarcaron desde el gobierno Nacional. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►