Dura crítica de Kicillof a los medios y a la oposición macrista que promueve la anticuarentena

El gobernador bonaerense reclamó que dejen de "cavar la grieta" y pidió que no busquen votos en la pandemia. 

14 de agosto, 2020 | 16.24

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra ciertos medios de comunicación y la oposición por dar una utilización partidaria a la pandemia de coronavirus. El mandatario afirmó que hay 35 municipios del gran Buenos Aires "muy complicados por la circulación del virus".  

Impuesto a las Grandes Fortunas

"La única realidad es que en la Argentina tenemos 5.262 muertos por coronavirus y a algunos pareciera que les da lo mismo. Pareciera que quisieran que fueran muchos más para darse cuenta o tomar conciencia", afirmó Kicillof. El mandatario dio el mensaje desde la Quinta de Olivos acompañado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"No necesitamos que estén todo el día negando la pandemia, negando las medidas, cuestionando todo. La verdad que no necesitamos eso, tienen el derecho, pero no lo necesitamos sinceramente. Se hace muy difícil cuidar la salud con un coro permanente con los que conspiran contra todas las medidas, los que niegan, los que atacan. No es este el momento", afirmó. El mandatario hizo referencia a las campañas de los medios de comunicación y de la oposición que hasta llamó a una marcha en defensa de la libertad.  

"No es el momento de buscar votos, no es el momento de cavar la grieta todos los días. No lo estamos haciendo nosotros en esta mesa, parenlá", reclamó el gobernador. El mandatario fue el más crítico con respecto a la situación que vive la Argentina y pidió continuar evitando el contacto para reducir el impacto de la pandemia. 

Axel Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires "muy comprometidos" por la Covid-19, donde "hay mucha circulación" del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor. El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del Aislamiento Social hasta el 30 de agosto. 

El mandatario afirmó que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, "no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande".


"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►