Cuarentena en Argentina: así quedó el mapa de la flexibilización en las provincias anunciado por Alberto Fernández

Cómo será la nueva fase del aislamiento en los distritos donde el gobierno decidió abrir algunas actividades. 

08 de mayo, 2020 | 21.26

El presidente Alberto Fernández, acompañado con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el aislamiento social se extenderá hasta el 24 de mayo y que el la zona metropolitana no avanzará a la fase cuatro del aislamiento al ser el sector con más casos positivos de todo el país.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El resto de las provincias iniciará un proceso de apertura económica con estrictas medidas de seguridad y control de contagios. Si comienza una eventual multiplicación de casos, el mandatario aseguró que se volverá atrás con el plan

La nueva fase no implicará la reapertura de colegios y universidades, tampoco estarán permitidos los eventos públicos y privados, los cines, teatros, centros culturales y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas. El transporte público urbano deberá continuar trabajando con capacidad limitada y los expertos recomendaron reforzar el cuidado de los adultos mayores.

El mandatario resaltó la respuesta y responsabilidad de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo. Hasta el momento se logró que Argentina mantenga el achatamiento de la curva y uno de los porcentajes de mortalidad más bajos del mundo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►