El presidente Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria por el coronavirus hasta el 24 de mayo pero con la nueva fase del confinamiento se iniciará una etapa de flexibilización para reactivar la economía.
Se espera que el presidente haga el anuncio al mediodía acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La nueva etapa de cuarentena iniciará la apertura gradual de varias fábricas sobre todo en el área del conurbano bonaerense y la vuelta al trabajo de comercios y actividades profesionales en zonas urbanas con poca circulación del virus, según las informaciones preliminares.
Según el esquema anunciado por el Gobierno durante la última extensión, Argentina se encuentra en la tercera de un plan de cinco fases. Para acceder al próximo estadio, la meta es que se alcance un ritmo de duplicación de contagios por COVID-19 cada 25 días. "Con este ritmo de contagios, el 10 de mayo deberíamos estar duplicando los casos de coronavirus cada 25 días. Se podría empezar a abrir algunos sectores porque es el objetivo que estaba fijado", resaltaron las fuentes oficiales.
En tanto, los teatros y los cines, como los espectáculos públicos, restaurantes y bares no volverán a funcionar por el momento, según se anticipó.