Cristina KIrchner respaldó a Axel y desnudaron la estrategia mediática contra la cuarentena

Desnudaron la doble vara de los medios de comunicación y sectores opositores que quieren golpear la cuarentena.

31 de julio, 2020 | 18.09

"Axel tiene razón: se nota mucho". Con esas seis palabras, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien desnudó la estrategia mediática y opositora contra la cuarentena.

Viajamos al día después de las PASO 2019

El mandatario provincial reveló la doble vara de algunos sectores para referirse a los problemas económicos y de salud en el mundo. Para algunos, es producto de la pandemia pero para la Argentina es culpa de la cuarentena. Una maniobra para intentar debilitar las decisiones del Gobierno.

Junto a su mensaje, Cristina publicó un fragmento del discurso que brindó Kicillof durante el anuncio de la extensión de la cuarentena en la zona del AMBA. El gobernador analizó que "cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia, cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena".

Kicillof aseguró que "no se pueden aceptar ni esas mentiras ni esas manipulaciones" y aclaró, una vez más, que "lo que está dañando la salud y la economía internacional es pura y simplemente un virus antes desconocido que no tiene cura ni vacuna". Para ejemplificarlo, mencionó el caso de Estados Unidos, cuyo PBI cayó en un 33%, el derrumbe más grande de los últimos 70 años. Por eso, señaló que es "trágico ver cómo titulan algunos medios de comunicación".

Durante su alocución, el mandatario provincial destacó que "el mundo está viviendo los días con más infectados a nivel global, se han superado los 17 millones de infectados y estamos cerca de los 700 mil muertos en todo el planeta. No sólo no se ha superado, sino que el coronavirus va y vuelve en todos los países" con rebrotes o mudanzas del virus a otra región. Por eso, como en la Argentina, el planeta vive una "cuarentena intermitente".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►