Coronavirus en Argentina: a pesar de que el número de contagios es alto, Quirós aseguró que descendieron los casos

La meseta alta de contagios genera mayores tensiones en el sistema sanitario porteño.

21 de septiembre, 2020 | 10.01

Los números diarios de contagios en la Ciudad de Buenos Aires alcanza los mil por día y es una cifra alta que tensa el sistema de salud. A pesar de esta situación, el Gobierno porteño decidió reabrir aún más actividades sin importa el riesgo sanitario que representa. En esa línea, el ministro de Salud, Fernán Quirós, aseguró que existe un descenso de casos.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

“Luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330, registramos un descenso de esos valores" a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día, destacó el funcionario porteño en conferencia de prensa.

Además, Quirós confió en que se llegarán a un acuerdo entre la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro nacional Nicolás Trotta junto a las autoridades sanitarias para que se comience a discutir el plan de regreso a clases en espacios abiertos.

En este sentido, Quirós se quejó que "la situación es demasiado compleja y dolorosa para que la política partidaria sea parte de esto".

Nuevas habilitaciones en la Ciudad

Después de analizar que la Ciudad mantiene una meseta alta, pero estable, de contagios por coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas flexibilizaciones vinculadas a la apertura de más bares y restaurantes con mesas en las veredas, patios o terrazas, obras de construcción, atención médica en consultorios, celebraciones litúrgicas con un máximo de 20 personas y una guardia administrativa en escuelas privadas y universidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►