Conectar Igualdad: el Gobierno entregará 135 mil netbooks abandonadas por Cambiemos en medio de la cuarentena

Serán distribuidas en Buenos Aires y en provincias del norte del país. Nicolás Trotta indicó que el objetivo es "reducir la brecha digital en la Argentina" en el marco de la pandemia por el coronavirus.

28 de abril, 2020 | 10.49

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que su cartera entregará más de 135 mil netbooks y tablets en municipios del Conurbano bonaerense y diez provincias del norte argentino: "Vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Los equipos fueron encontrados en el depósito del Correo Argentino, luego de haber sido abandonados en 2016 por el gobierno de Cambiemos, quienes decidieron cerrar el plan Conectar Igualdad.

Trotta aclaró que las computadores fueron restauradas y actualizadas, y que serán entregadas a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal. Se podrá acceder a la plataforma digital "Seguimos Educando"; una de las herramientas creadas desde el Estado para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

El ministro de Educación firmó convenios con intendentes de las localidades de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires para efectuar la entrega que tiene como objetivo "facilitar a los estudiantes el acceso a la tecnología" y "trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina".

En esta primera entrega participaron Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Gastón Granados de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Néstor Grindetti, de Lanús; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mayra Mendoza, de Quilmes y Nicolás Mantegazza, por San Vicente.

"La educación necesita una Argentina unida con dirigentes que nos ayuden a romper con las desigualdades", sostuvo Trotta a través de sus redes sociales y dijo que "en este momento todos/as debemos estar unidos para llegar a los chicos y chicas que más lo necesitan".

"Hay que lograr que esta crisis permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía", afirmó el ministro.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►