Carlotto arremetió contra los periodistas que convocan a la marcha del 17A: "Algo los compró"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo llamó "irresponsables" a los dirigentes macristas que están detrás de la convocatoria y criticó a los comunicadores que "hablan disparates".

17 de agosto, 2020 | 14.49

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la marcha del 17A y la definió como "un desafío ridículo en medio de la pandemia". Además, llamó "irresponsables" a los dirigentes de la oposición que la convocan y dijo que "es tan profunda su ignorancia o maldad que todo les parece mal".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"La marcha es un desafío ridículo en medio de la pandemia. Yo no salgo desde el 13 de marzo y estos irresponsables hacen una marcha donde el contagio es seguro", lanzó Carlotto en declaraciones a El Destape Radio. "Es tan absurda esta marcha. Hay muchos que mienten y nos toman de tontos", sumó.

La militante por los derechos humanos remarcó que "es tan profunda su ignorancia o maldad que todo les parece mal" y consideró ante uno de los reclamos como la propuesta de reforma judicial que quienes se oponen "tienen miedo a la Justicia verdadera, plena, que no se vende"

Carlotto cruzó a Rodríguez Larreta

"Larreta es parte del Pro, no nos engañemos. En manifestaciones él permite que se hagan", afirmó Carlotto ante las declaraciones del jefe de Gobierno en las que aseguró que respeta la libertad de manifestarse en la Ciudad. "Hay periodistas, como Leuco, que dicen los disparates más grandes, que parece que quieren ver muerto a alguien, que mienten e inventan", lanzó y disparó: "Quizá los compraron a esos periodistas que llaman a la marcha".

Además, remarcó: “Vamos a ver qué pasa hoy. Esperemos que no pase nada que después tengamos que llorar. Que no haya personas heridas, comó pasó con C5N en la marcha anterior. Que caminen y después no se quejen. Y si después les falta una cama el día que tengan que asistirlos, va a ser por culpa de ellos”. 

En contraposición a las declaraciones de José Sebrelli, Carlotto dijo: "Ana Frank en su corta vida llevó un ejemplo. Se quedó encerrada en su casa para proteger la vida".

Por último, apuntó contra el diputroll Fernando Iglesias, por sus constantes ataques y frases que apuntan a ensanchar más la grieta y exasperar a la sociedad. "Fernando Iglesias debería ver a alguien que le lave el alma", aseveró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►