Parrilli cruzó a la oposición por la marcha del 17A: "Van a ser responsables de lo que suceda"

El senador del Frente de Todos recordó el accionar del macrismo cuando la oposición se movilizaba contra el ajuste. “Nos acusaban de destituyentes”, aseguró.

17 de agosto, 2020 | 11.22

El senador nacional Oscar Parrilli se refirió a la marcha del 17A, promovida por un sector duro del macrismo, y señaló que “cuando ellos gobernaban y nosotros marchábamos, nos tiraban la policía encima” al tiempo que recordó: “Ellos nos acusaban de destituyentes”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente remarcó que “no cuidan la salud de ellos mismos" y advirtió: "Ellos van a ser responsables de lo que suceda”.

Macri detrás de las críticas a la reforma judicial

Sobre el tratamiento de la Reforma Judicial, Parrilli puntualizó que “gran parte de los senadores del PRO recibieron la orden de Macri desde la Costa Azul y van a oponerse a discutir la Reforma Judicial” y destacó que  “se busca una Justicia más clara, más eficiente, más rápida y más transparente”.

“Hay sectores que defienden a los jueces que se pasaron por encima la Constitución y fueron a cumplir misiones políticas”, indicó Parrilli. Asimismo, agregó que el Gobierno está dispuesto a discutir modificaciones en el proyecto: “Hay modificaciones que han sido propuestas, sugerencias y aportes. Y aquellas que sean criteriosas y razonables, las vamos a incorporar. No estamos cerrados y por eso, estamos debatiendo y discutiendo”.

Sobre las consideraciones de Elisa Carrió amenazando con querellas a los dirigentes que impulsen la reforma, Parrilli señaló: “Qué Carríó amenace con querellas me tiene sin cuidado. Qué haga lo que quiere. Ella también es responsable de la degradación de la Justicia y la cloaca”.

En cuanto al pedido de los jueces Bruglia y Bertuzzi para que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la decisión del Consejo de la Magistratura de revisar sus traslados, el dirigente aclaró: “Hay 10 jueces, no sólo Bruglia y Bertuzzi, que el Consejo de la Magistratura se expidió. Están presentando una acción judicial para que no se aplique la Constitución. Son no jueces”.

Por último, puso posibles plazos al tratamiento de la reforma tras semanas de debate en el Senado con la amplia participación de abogados y especialistas en la materia: ”Ya hubo un debate suficiente. Creo que en una o dos semanas, podemos emitir el despacho y entrar al recinto a debatir”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►