Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta analizaron juntos el futuro de la cuarentena

El país registró un récord de contagios con 904 en las últimas 24 horas, de los cuales 859 corresponden al AMBA.

02 de junio, 2020 | 20.10

A días del inicio de una nueva fase de la cuarentena, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar cómo será la próxima etapa en los dos distritos más comprometidos por el coronavirus.

El peor Call Center del mundo

"Nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio", publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

El encuentro tuvo lugar el mismo día en el que el país registró un récord de contagios. En total fueron 904 en las últimas 24 horas, de los cuales 859 corresponden al AMBA.

Las autoridades nacionales y el comité de asesores tienen su ojo puesto en lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La curva de nuevos casos durante los próximos días será decisiva para tomar una decisión.

Hasta el lunes, no se descartaba la posibilidad de no retroceder en las flexibilizaciones. De este modo, el aislamiento podría mantenerse como hasta el momento, pero desde el Gobierno porteño confirmaron que analizan la apertura de ciertos comercios que están cerrados desde el 20 de marzo, como los de ropa y calzado. 

Además, no se volverá para atrás con las salidas recreativas de los niños y niñas, las cuales continuarán los fines de semana y estudian la posibilidad de habilitar actividades deportivas en parques, dentro de ciertos horarios.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►