Así llega la provincia de Buenos Aires a la reunión con Nación y CABA

Casi la mitad de los distritos bonaerenses están con clases virtuales y mayores restricciones  debido a la elevada cifra de contagios por día. El mapa de Fases que Provincia analizará con el Estado nacional y Ciudad Autónoma. 

18 de mayo, 2021 | 11.41

De cara al viernes 21 de mayo, fecha en que vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco se reunirá en Casa Rosada con su par nacional, Santiago Cafiero, y Felipe Miguel por Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la reunión, prevista para las 15 horas, analizarán el mapa de Fases que funciona en la Provincia y que actualmente muestra a 59 ciudades en Fase 2, donde las clases son virtuales como mayor diferencia con el resto de las etapas; otros 66 distritos están en fase 3 y tan solo 10 quedaron en Fase 4. De esta forma, el 43% de las ciudades en Provincia de Buenos Aires están con clases virtuales para disminuir la circulación de personas. 

En la habitual conferencia de prensa de Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que en la reunión “vamos a repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de todas las variables, fundamentales de la evolución y progresión de los casos de coronavirus y la ocupación del sistema de camas”. Además explicó que otro de los aspectos que analizan son las “derivaciones de pacientes, las complicaciones que aparecen cuando el sistema está en un nivel alto de ocupación como fue, por ejemplo, la distribución del oxígeno”.

Respecto de las posibles medidas que se tomen, el funcionario detalló que el encuentro de hoy será para realizar balances y análisis de la situación actual. “Las medidas las tomará, como ocurrió siempre el gobierno nacional”, dijo Bianco y agregó que “la Provincia acompañará y acatará las medidas, nosotros nos vivimos en una anarquía”. 

Transporte Público 

Consultado por El Destape respecto de la posibilidad de realizar mayores controles en el transporte público en los distritos de Fase 2, que son los de mayor riesgo epidemiológico, respondió que “desde Provincia los estamos haciendo permanentemente, el gobierno nacional lo hace en el transporte que regula que son fundamentalmente los trenes, son permanentes y existen”. 

Sin embargo advirtió que “es imposible que el estado provincial chequee ‘bondi por bondi’, no se puede poner a un funcionario provincial a hacer eso, sí esperamos que las empresa de transporte acompañen con las medidas, entendemos que es una tarea adicional que los choferes tengan que chequear que los pasajeros tengan el certifico de la App Cuidar habilitado, pero lo estamos haciendo y estamos fortaleciendo los controles”.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►