Alberto Fernández: "Para los gobernadores, el problema son las reuniones sociales"

El jefe de Estado además afirmó que algunos mandatarios atribuyen el problema también a las reuniones familiares. 

14 de agosto, 2020 | 14.41

El presidente Alberto Fernández advirtió que el coronavirus se ha expandido a muchas provincias del país en una situación que lleva a que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo" y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas y a las "reuniones sociales". 

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

El jefe de Estado además afirmó que algunos mandatarios provinciales sostienen que la expansión del virus en el interior se debe a además de la circulación a las reuniones sociales. "El gobernador de Córdoba me contó que ellos multan las reuniones de personas, que si detectan una reunión familiar en una casa, ellos la multan. Todos estuvieron de acuerdo en que el gran problema que tenemos son las reuniones sociales". 

Para Alberto, la Argentina no tiene cuarentena

"Muchos se quejan pero esa cuarentena temprana, que al poco tiempo dejó de ser cuarentena. Seguimos hablando de cuarentenas cuando en la Argentina no hay cuarentenas, porque la gente circula, porque los negocios se han abierto, porque la industria funciona por encima del 90 por ciento", sostuvo Alberto Fernández desde la quinta de Olivos. 

El jefe de Estado explicó que "mientras ganamos tiempo, le damos tiempo a la ciencia par encontrar solución médica" y advirtió que los contagios aumentan cada vez más reduciendo la capacidad de atención de los hospitales. "En Argentina no pasó aquello que ocurrió en Europa, donde debieron elegir a quién atendían", sostuvo. 

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente sostuvo que "el plan funcionó y está funcionando y el riesgo siempre existe. Si nosotros estamos tranquilos, nos relajemos, pensamos que esto ha pasado, eso es lo peor que nos puede pasar, porque el virus está, circula entre nosotros". 

El mandatario habló de Latinoamérica que se ha convertido hoy en el epicentro de la pandemia. "Tenemos que ser muy conscientes de que enfrentamos una enfermedad que el único remedio que ha encontrado es preservarse evitando el contacto con otros y sabemos que los adultos mayores son los que más riesgo corre y que no tenemos hasta que llegue la vacuna, mas remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrase con otros", manifestó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►