Alberto Fernández le respondió al mensaje de Macri desde Francia

El exmandatario, que se fugó ayer a París en medio del acecho judicial, había dicho que en el país al que viajó "se vive en libertad y con responsabilidad". Hay más de mil muertos por coronavirus.

31 de julio, 2020 | 14.10

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió al líder de la oposición Mauricio Macri, quien desde Francia afirmó que en ese país "se vive en libertad y con responsabilidad".

"Salir del closet y conquistar el mundo"

En la conferencia de prensa desde la Quinta presidencial de Olivos donde anunció la extensión de la cuarentena, Fernández afirmó: "Nadie me trajo una solución mejor. No estamos discutiendo libertad", cerró el tema. 

"Los estoy convocando a no contagiarnos y a no contagiar. Que lo hagamos por decisión propia. Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado. No estamos discutiendo cuán libres somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", aseguró el Presidente. 

Macri huyó a Francia en medio del acecho judicial con causas calientes que lo tiene arrinconado, como la de espionaje ilegal, el Correo Argentino y el préstamo multimillonario a la empresa Vicentin. 

Ya instalado en la capital parisina y consultado por Infobae Macri agregó: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

En Francia hay casi 250.000 contagiados de Covid-19 y ya hay más de 30 mil muertos. Así, tiene una letalidad altísima de 13.7%. Argentina tiene, en cambio, una mortalidad del 1.84%. Los galos tiene casi ocho veces más (7.44) de muertes que nuestro país.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►