Advierten sobre la ocupación de camas en la provincia de Buenos Aires

El director de Hospitales advirtió sobre la sobredemanda que tiene el personal de salud.

18 de enero, 2021 | 11.45

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera analizó la situación epidemiológica y advirtió sobre la ocupación de camas por el rebrote que se vive de casos de coronavirus. Además, alertó sobre la exigencia que vive el personal de salud. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“Lo que vimos en 2 o 3 días es un leve amesetamiento, pero nos preocupa la ocupación de camas porque tenemos disponibilidad de camas de terapia intensiva, pero es un recurso finito”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el director de Hospitales en Buenos Aires apuntó que "los equipos están sobredemandados" por el incremento de casos. Además, explicó que "la merma a fines de noviembre había dado un poco de aire para poder garantizarle descanso a algunos trabajadores esenciales”.

Sobre la propagación del virus en los diversos puntos turísticos, Riera indicó que "el Municipio de la costa que estaba más demandado era General Pueyrredón (Mar del Plata) que al inicio de enero era el que más casos tenía", pero aclaró que "al día doy, hay Municipios del Conurbano con más casos que Mar Del Plata”.

"La capacidad de camas de terapia respondió bien. La población que se traslada a la costa, pasan varios días antes de requerir a terapia, muchos se volvieron a su origen”, destacó el funcionario provincial. .

En ese sentido, ante la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el director afirmó que "progresivamente se van a ir sumando puntos de vacunación" y destacó que  "hay 160 hospitales que son puntos de vacunación. Después se van a sumar las escuelas". Además, adelantó que "se van a poner a disposición el IOMA y el PAMI, con la estrategia de seguir ampliando”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►