17A: Roberto Navarro les pidió por favor a Rodríguez Larreta, Novaresio, Viale y Feinmann que frenen la marcha

El periodista advirtió sobre las consecuencias que puede generar en el sistema de salud la movilización convocada por la oposición.

17 de agosto, 2020 | 11.58

Desde sectores de la oposición convocan de forma irresponsable a una movilización para este 17 de agosto contra la cuarentena, en el momento de mayor contagio de la pandemia. En su editorial, Roberto Navarro les pidió por favor al jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, y a los periodistas del lawfare que convoquen a no marchar hoy por el riesgo epidemiológico para el sistema de salud.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Novaresio, Viale, Eduardo Feinmann, Luis Majul, los Leuco, mandan a la gente a una manifestación que es imposible por definición mantener distancia y justo en el peor momento de la pandemia. Los mandan a contagiar y a muchos a morir, los mandan a contagiarse, a contagiar luego a sus familias y a algunos a morir”, alertó el conductor de Navarro 2023 por El Destape Radio.

Apuntó, además, que “son los periodistas que participaron de la persecución a dirigentes del campo nacional y popular y hoy se convierten en provocadores de muerte” y sostuvo que “en muchos países que salieron de la pandemia, prohíben los recitales, la aglomeración de gente porque saben que es ahí donde se producen los contagios masivos”. “¿Es incitación al suicidio lo que hace? O peor, harán que muera gente. Ya no hay dictadura, hay lawfare, no hay desaparecidos, hay incitación al suicidio”, aseveró el periodista.

Asimismo, arremetió: “La respuesta de Juntos por el Cambio va siendo cada día más radical. No creo que Novaresio, Feinmann, Viale, los Leuco, no creo que piensen en matar gente, no se los plantea en esos términos, pero superan sus intereses, las consecuencias de sus actos”.

En relación a esto, se dirigió al jefe de Gobierno y a los periodistas de los medios hegemónicos. “Les pido por favor que llamen a no ir a la macha. Una escalada de contagios puede hacer colapsar el sistema sanitario y provocar miles de muerte. Creo que Larreta debería salir a decir hoy que no salgan. Si Larreta no lo pide, es cómplice y los periodistas deberían hablarle a su público y pedirles que no vayan”, expresó.

Acto seguido, sentenció: “No puede haber versiones antagónicas sobre salvar vida. Les pido por favor a Novaresio, a Feinmann, a Viale, a Larreta, les pido por favor que les pidan a su público no manifestarse hoy en el pico de la pandemia. Tiene que haber un punto en común entre todo: salvar vidas”.

Brandoni se despegó de la organización

El actor Luis Brandoni intentó separarse de la convocatoria a la marcha opositora de #17A luego de haber participado de la campaña de difusión con un polémico video. "Se me hace responsable de la convocatoria y no es así, esto lo organiza la sociedad", aseguró en declaraciones a El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10. Días atrás el actor había grabado un video en el que llamó a marchar contra el Gobierno le día que se celebra el paso la inmortalidad del General San Martín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►