"Fue un solo día": la indignante respuesta de Soledad Acuña ante la muerte de un maestro por coronavirus

La funcionaria señaló que su fallecimiento no tuvo que ver con el modelo de presencialidad que imponen las autoridades porteñas.

29 de marzo, 2021 | 13.17

En el marco de la conferencia de prensa sobre el panorama de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a la muerte de un docente de Villa Lugano por coronavirus y señaló que su fallecimiento no tuvo que ver con el modelo de presencialidad que imponen las autoridades. 

"Nuestras condolencias a toda la comunidad educativa, nos duele a todos. Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos", aseveró Acuña. Al respecto, detalló: "Ese mismo día se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela. Estuvo medio turno en el establecimiento".

La asociación Ademys convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente, en el marco de un día de duelo y protesta por la muerte del maestro Jorge Langone a causa del coronavirus. Por la tarde, realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la escuela Martiniano Chilavert Nº 5460, en el barrio porteño de Villa Lugano.

La Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, se refirió a la medida de fuerza convocada por el sindicato docente: “Estamos muy tristes y con mucha bronca por el fallecimiento de Jorge”. En diálogo con El Destape Radio, la dirigente explicó que la muerte del docente “es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos". Y agregó: "Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”.

“En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, señaló Scayola. Por esa razón, la dirigente exigió que los protocolos sean cuidados, ya que la presencialidad "tenía que estar acotada y no podían abrir los transportes públicos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►