Filmus suscribió con Emiratos Árabes un acuerdo de cooperación científico tecnológico

El ministro de Ciencia y Tecnología selló acuerdos comerciales con el gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Además, participó de la Expo Dubai 2020.

15 de marzo, 2022 | 16.42

El ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, viajó a Emiratos Árabes Unidos para sellar acuerdos comerciales y participar de la Expo Dubai 2020, donde suscribió un acuerdo de cooperación científico tecnológico con el gobierno emiratí, se informó hoy oficialmente.

La delegación estuvo encabezada por su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y empresarios, indicaron.

La misión buscó sellar acuerdos comerciales en áreas vinculadas a la transición energética, la industria satelital, la economía del conocimiento y la seguridad alimentaria.

"Para el Gobierno argentino es muy importante esta visita principalmente porque Argentina tiene un vínculo económico muy importante con Emiratos", destacó el funcionario. Y añadió: "Tenemos muchas exportaciones y una balanza comercial importante, pero todo está basado en productos primarios. Argentina es conocida por ser una potencia en venta de alimentos y la exportación de productos que vienen de la agroindustria, la minería y la energía, pero también queremos mostrar que es una potencia en las industrias ligadas al conocimiento, la ciencia y la tecnología".

Durante la gira, Filmus mencionó la posibilidad de llevar adelante intercambios de becas de doctorado y posdoctorado. Además, el ministro destacó que la Argentina "es el único país de Latinoamérica que tiene cinco Premios Nobel, tres de ellos en ciencia" y subrayó que desarrolló "satélites propios, tiene reactores nucleares que hemos exportado con fines pacíficos, una industria enorme en biotecnología y esto queremos compartirla y hacer cooperación internacional con Emiratos".

Con respecto a la invitación que se le extendió a Argentina para que participe de la exposición, el ministro sostuvo que fue "un éxito, especialmente la presentación de nuestro país".

De la misión, participaron las empresas e instituciones científico tecnológicas Y-TEC, Conea; CNEA, Invap, UBA, Grupo Núcleo, Impsa (empresa industrial de soluciones integrales para la generación de energía), INTA, entre otras.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►