La CGT aprobó la reforma de su estatuto y se incorpora el cupo femenino

Los delegados congresales que participaron en el Comité Central Confederal de la CGT aprobaron la reforma del Estatuto. En la próxima conducción habrá cupo femenino.

22 de septiembre, 2021 | 17.39

Los delegados congresales que participaron hoy en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT aprobaron la reforma del Estatuto de la central para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino previsto por ley y ratificaron la marcha del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para festejar el Día de la Lealtad Peronista.

Los dirigentes optaron por postergar para otro Confederal el conflicto de encuadramiento entre los gremios mecánico y de garages y playas de estacionamiento y tampoco analizaron la reforma estatutaria necesaria para el caso de que se reitere la figura de un nuevo triunvirato en la próxima conducción, confirmaron las fuentes gremiales a Télam.

Además, el CCC, instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo, se reunió este mediodía y confirmó la marcha del 18 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista. Entre otros temas, aunaron criterios en contra de los proyectos de flexibilización laboral del macrismo.

Los dirigentes como Rodolfo DaerAntonio CalóArmando CavalieriJosé Luis Lingeri y Carlos Sueiro se reunieron en el 5° piso de Azopardo 802, en el Salón Felipe Vallese de la CGT, de cara al desarrollo del Confederal del 11 de noviembre que definirá el futuro rol de la central sindical.

La semana pasada, encabezados por Héctor Daer, la Confederación General del Trabajo se reunió, en medio de las modificaciones que el Gobierno realizó en el Gabinete de ministros para encarar la segunda etapa de la gestión de Alberto Fernández, con el fin apoyo de las nuevas medidas del Presidente.

En ese momento, entre otras cosas, Daer aseguró que fue una búsqueda de "un diagnóstico de los errores que se cometieron" por los cuales se perdió en las PASO. Asimismo, mostró su apoyo al Presidente y sostuvo: "No se puede debilitar la institución presidencial. Esto amerita que el Presidente tome las decisiones que tiene que tomar". Por otro lado, aseguró en el texto que "el mensaje de la ciudadanía en una elección debe fortalecer el trabajo y el convencimiento para solucionar los problemas que son estructurales".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►