Contra las cuerdas: el joven coimeado por Piparo ratificó los hechos ante la Fiscal

I.C., el joven de 17 años que fue atropellado por el marido de Carolina Piparo, le confirmó a la fiscal que sus ex abogados organizaron una reunión con la funcionaria macrista y que ésta le abonó $10.000 y le dio un celular que habría estado intervenido.

23 de junio, 2021 | 21.08

I.C., el joven de 17 años que fue atropellado el 1° de enero por Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Piparo, declaró esta mañana ante la fiscal de la causa, María Eugenia Dilorenzo. Allí, afirmó que sus ex abogados, Juan Beluardo y Juan Ignacio Fontana, organizaron una reunión con la funcionaria macrista “sin su consentimiento”.

Esta mañana, el joven acudió a la UFI 17 de La Plata, acompañado de su nuevo representante legal, Damián Mitre y su madre, Cecilia Rodríguez. Ante la Fiscal confirmó lo acusado 10 días atrás. Confesó que el encuentro se realizó “en casa de Juan Beluardo”, quien fuera uno de sus dos letrados días antes que le dieran la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali. 

Según detallaron a El Destape los letrados del joven, “antes de comenzar la reunión todos los presentes apagaron sus celulares y no los tenían con ellos al momento de hablar”. Además, Píparo le habría afirmado que “sabía que en el ‘accidente’- y no así en el choque – se le había roto un buzo, un par de zapatillas y el celular". Y agregaron: "En esa instancia le ofrece pagarle”.

I.C. accedió al pago y en su testimonio relató que “le llevaron a su casa $10 mil y un celular". "Se presentó un hombre en representación de la diputada provincial y dejó el dinero y el teléfono”, detallaron. Respecto del celular, I.C. ratificó que desde que lo tuvo, “lo llamaban 4 o 5 veces por día con una característica que respondía a Capital Federal". Sobre esto, agregaron a este medio: "Cada vez que atendía, escuchaba un ruido, por lo que llevó el teléfono a un técnico, quien le dio a entender que estaba intervenido. A partir de ese momento dejó de utilizarlo”.  

Finalizada la audiencia, la madre del joven, Cecilia Rodríguez, le pidió a la fiscal declarar en la causa ya que ella estuvo presente en la reunión y podía aportar “información más específica”. La funcionaria María Eugenia Dilorenzo le explicó que “evaluaría” la situación y si era pertinente o no en este momento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►