Manzur sigue al frente de los anuncios del Gobierno y volvió al conurbano

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación inauguró esta mañana obras en escuelas de Avellaneda y mantuvo una intensa agenda de trabajo desde muy temprano.

27 de septiembre, 2021 | 18.07

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, sigue al frente de los anuncios del Gobierno Nacional y como referencia del renovado Gabinete. Hoy estuvo en el conurbano. El Frente de Todos mira a noviembre.

Hoy Manzur junto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; inauguró esta mañana obras en la Escuela Secundaria N° 4 y en el  Jardín  de Infantes Provincial N° 925, en el partido de Avellaneda.

“Entre todos vamos a salir adelante, pero tenemos que entender que sólo lo vamos a hacer de la mano de la educación. Esto es lo central y es lo que nos encomendó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, consideró Manzur. “Somos un equipo y entre todos trabajamos para que nos vaya mejor todos los días”, afirmó el jefe de Gabinete y sentenció: “El futuro no se hace solo, hay que construirlo y ¿cómo lo hacemos? Lo hacemos construyendo obras para que la educación mejore”. 

En la Escuela Secundaria N° 4 se reacondicionó el edificio que tiene 1800m2, y se construyeron núcleos sanitarios en planta baja para personas con movilidad reducida. Además, se amplió la administración, se arregló el cielorraso del SUM, se cambiaron carpinterías y se arreglaron los patios y el polideportivo.

En el Jardín de Infantes Provincial N° 925 se realizó la ampliación del mismo con 3 aulas nuevas, 1 aula maternal con núcleos sanitarios nuevos, cocina nueva, ampliación del Sum y fachada nueva. 

Perczyk consideró que el gobierno nacional tiene “un desafío enorme”, ya que durante la pandemia hubo deserción escolar y luego agregó: “Es una responsabilidad de todos, fundamentalmente nuestra, del gobierno y de los adultos, buscar a todos los chicos para que vuelvan a la escuela”. 

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional aseguró: “Queremos recuperar la presencialidad plena y para eso nos vacunamos, usamos tapabocas, mantenemos la distancia, nos lavamos las manos; porque debemos seguir cuidándonos para estar en la escuela”; y remarcó: “Tenemos un desafío enorme que es recuperar  cada estudiante que hemos perdido. Debemos buscar a todas las chicas y chicos para que vuelvan a la escuela”.

Por su parte, Ferraresi apuntó: “Vamos a seguir peleando por una vida que los incluya, una Argentina que brinde las oportunidades que se merecen, donde todos tengan las mismas posibilidades”.

Antes de la inauguración de las obras, el jefe de Gabinete recibió en su despacho de Casa Rosada a Perczyk, al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También al rector de la UBA, Alberto Barbieri. Junto a ellos analizó la situación de cada cartera en lo que refiere al proceso de vuelta a clases presenciales, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones para el regreso a la presencialidad completa en todo el territorio nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►