Continúa abierta la inscripción a los Créditos Casa Propia para construcción de viviendas

Pueden inscribirse quienes perciban desde un Salario Mínimo Vital y Móvil. La construcción de viviendas será en espacios de hasta 60 metros cuadrados.

03 de febrero, 2022 | 20.47

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi continúa con inscripciones abiertas para los créditos Casa Propia. Esta modalidad permite la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados. 

La construcción de viviendas será en espacios de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano y comienzan a pagarse una vez que la obra este finalizada.

Los interesados en acceder podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa. Pueden inscribirse quienes perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta ocho (8) SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.

“Esta línea de créditos permite seguir fortaleciendo uno de los objetivos que tenemos en este Ministerio desde su creación: poner al acceso a la vivienda como una política de Estado, y trabajar para que más argentinos cumplan el sueño de su casa propia”, explicó al respecto el ministro Ferraresi.

Cabe destacar que estos créditos, se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►