Atentado a Cristina Kirchner: quiénes son y qué hicieron las asesoras de Milman 48 horas antes del intento de magnicidio

Se trata de Carolina Elizabeth Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes estuvieron en el bar del Congreso que denunció la vicepresidenta a horas del intento de magnicidio.

10 de noviembre, 2022 | 14.51

Carolina Elizabeth Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz quedaron en el centro de la escena tras el contundente video que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner donde involucra al jefe de ella: el diputado Gerardo Milman. La primera es Miss Argentina y fue denunciada la semana pasada por enriquecimiento ilícito junto a su hermana, Daniela Alejandra Gómez Mónaco.

CFK adelantó que recusará a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y mostró las pistas detrás del intento de magnicidio con Milman, mano derecha de Patricia Bullirch, como protagonista. 

Gómez Mónaco y Bohdziewicz son dos empleadas de Milman en la Cámara de Diputados. Son las dos personas que estaban en el bar Casablanca frente al Congreso 48 horas antes del intento de mata a la vicepresidenta. Allí, un testigo escuchó cómo el legislador les decía: "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa". 

Horas después intentaron matar a Cristina. Primero, ellas lo negaron ante la Justicia pero, ante la evidencia que aportaron las cámaras de seguridad, tuvieron que aceptarlo: ese día, a esa hora y en ese bar estaban allí. Luego lo ratificaron ante la jueza. Y Milman confesó que tras ese encuentro se fue a Pinamar. Sí, a la Costa argentina. 

Carolina Elizabeth Gómez Mónaco y Daniela Alejandra Gómez Mónaco fueron denunciadas la semana pasada por el abogado Yamil Castro Bianchi por delitos contra la administración pública, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito. 

Los tres yendo al bar Casablanca

Carolina es ganadora del certamen Miss Argentina 2012 y representó a nuestro país en otro torneo de belleza, Miss Model of the World en 2014. Nunca había trabajado en el ámbito estatal hasta 2017 cuando la contrata Milman, que era Secretario de Seguridad en el Ministerio que conducía Bullrich durante el gobierno de Cambiemos.

Gómez Mónaco pasa de Miss Argentina a ser designada titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito (ESID), que funcionaba en el ámbito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DiNiCri). "Es decir, nada vinculado a la inteligencia criminal", opinó el letrado Castro Bianchi en su denuncia. Y su hermana, Daniela Gómez Mónaco, que es contadora pública, fue designada como jefa de administración de la DiNiCri, es decir a cargo de los fondos de la dirección y el manejo de los fondos reservados del área.

Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina 2021

 Ivana Bohdziewicz

"En ese mismo mes de septiembre, más precisamente el 27 de septiembre de 2017, se constituye la sociedad comercial SALVATTORE GROUP SAS, CUIT N°30-71577495-6, cuyos accionistas son Carolina Elizabeth Gómez Mónaco y Fernando Agustín Daga, con domicilio fiscal en Avenida Corrientes 1135 de CABA, que está inscripta en la categoría de facturación de hasta 50 millones de pesos y que tiene como actividad principal la de ofrecer servicios de tratamiento de belleza", informa la denuncia. 

Relata el abogado: "En Corrientes 1135, de acuerdo a lo que surge de modo indubitable de redes sociales, funciona LUXA ESTETICA, dedicada a tratamientos integrales de modelación corporal. Es un pomposo establecimiento, en una muy buena ubicación, de amplias instalaciones y al parecer muy bien puesto, que tiene hasta merchandising propio, y que también anuncia en sus redes cursos y seminarios, todo para “potenciar tu belleza”. Pero también se puede ver que desde allí abordan otras líneas de negocios. Por ejemplo, se puede ver un perfil de Instagram LUXA MODELS, con la misma información de contacto que LUXA ESTETICA, que promociona una escuela de moda, un curso de modelo profesional, protocolo y ceremonial, etc. Carolina Gómez Mónaco es titular de la marca registrada como LUXA MODELS".

El mensaje del testigo

"Otro negocio que en el mismo espacio físico de Corrientes 1135, del que también es socia Gómez Mónaco en tanto accionista principal de la sociedad comercial que explota el local en cuestión, es TopStudio Obelisco, un centro de danzas y fitness, cuya administradora es María Alejandra Mroue, una reconocida nutricionista y periodista que en su emprendimiento original, TopStudio Dance & Fit, ofrece clases de danzas, pilates, bicicleta y otras disciplinas vinculadas al ejercicio físico", sigue la denuncia. Y ahí aparece Mroue.

Esta mujer es panelista de Crónica TV, del programa "en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Fernando Sabag Montiel -quien gatilló- y Brenda Uliarte semanas antes del atentado", afirma hoy CFK en el video. 

El abogado que las denuncia reflexiona: "Extrañamente, el perfil de Instagram de TopStudio Obelisco fue eliminado ni bien trascendió algo de información al respecto en los medios de comunicación. Supongo que influyó en esta decisión la referencia que se hizo de ella en medios de comunicación respecto a que representaba el vínculo entre Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato de la Vice Presidenta de la Nación, y el diputado Milman, señalado como que conocía de antemano la ocurrencia del atentado, a partir de su rol de panelista en el programa de televisión en el que apareció por primera vez Uliarte. Por suerte fui previsor y pude descargar alguna imagen del sitio ahora inexistente".

50 millones no justificados

El letrado Castro Bianchi en su denuncia a las hermanas Gómez Mónaco advierte: "La situación patrimonial de Carolina Gómez Mónaco y su hermana al momento de ser designadas funcionarias en el Ministerio de Seguridad distaba mucho de acompañar una inversión tan importante como la que hicieron para lanzar, prácticamente en simultáneo con su ascenso a la función pública en el área de inteligencia, LUXA ESTETICA, y las otras líneas de negocios que fueron abarcando. Dos jóvenes profesionales, sin demasiada experiencia laboral previa, asumen por primera vez cargos públicos, en áreas de mucha sensibilidad como la inteligencia, que exige un desempeño profesional y exclusivo, y pocos días después, en el mismo mes, deciden abrir una empresa y llevar adelante todos los trámites de constitución y inscripción".

"Que no tenía recursos para el emprendimiento antes de ser designada funcionaria pública queda claro porque hasta ese momento, con todo el tiempo libre y sin la responsabilidad que implica la capacitación de los agentes de inteligencia criminal, no había abierto ninguna empresa de nada. Fue inmediatamente después de su ingreso al Ministerio y de que su hermana Daniela tomara el control de los fondos reservados de la DiNiCri que lanzaron el emprendimiento", expresa el abogado.

Y da información de la madre de ambas: "Su madre es jubilada y si bien muestra en redes sociales un nivel de vida no compatible con sus ingresos, lo cierto es que tampoco parece posible que haya financiado con capital propio la expansión comercial de su hija".

Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina 2021

Y concluye: "Es demasiada la importancia económica de la empresa que las hermanas Gómez Mónaco abrieron ni bien fueron designadas por Gerardo Milman, y trabajar para él, en el Ministerio de Seguridad, como para que no se investigue en esta sede el origen de los fondos. Demasiado ostensible el incremento patrimonial de Carolina producido en cuestión de semanas, a partir de su vinculación laboral con Milman, la cual sigue hasta la fecha ya que es su asesora en la Cámara de Diputados de la Nación, como para que la justicia mire para otro lado y no se involucre en estos casos de cara a la sociedad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►