Alberto Fernández busca avanzar con la producción de hidrógeno verde

El Presidente y la gobernadora de Río Negro firmarán un convenio para poner en marcha la zona franca de Sierra Grande.

05 de diciembre, 2021 | 22.26

El Presidente Alberto Fernández firma este lunes a las 17 en Casa Rosada un convenio junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la puesta en marcha de la Zona Franca en la localidad de Sierra Grande y avanzar con la planta de Hidrógeno Verde. 

El acuerdo entre la Nación y el gobierno rionegrino implica el avance en un nuevo llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación de Sierra Grande mediante una concesión, para avanzar con la puesta en marcha de la planta de Hidrógeno Verde.

La Zona Franca de Sierra Grande que tiene una larga historia de frustraciones desde su primer intento en 1998, se reflotó en febrero de este año luego de un encuentro de la gobernadora Arabela Carreras con el ministro de Producción de Nación, Matías Kulfas; y tomó fuerza a partir del proyecto de la planta de hidrógeno verde impulsado por la empresa australiana Fortescue Fortune Industries.

La semana pasada el director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, destacó que la negociación "es fruto de un arduo trabajo por parte del equipo de Gobierno, que reflotó la idea de activarla para que allí se establezcan parte, todos, o alguna rama de los proyectos verdes que se vienen anunciando en materia de Hidrógeno Verde, con Fortescue a la cabeza”.

Fortescue ya inició los trabajos de prospección en la provincia de Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial, lo que le demandará una inversión de U$S 8.400 millones y generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Actividades de Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibe este lunes a las 8 al Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, según informó Presidencia. A las 9, se reunirá con el director ejecutivo del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón. A las 9.45, mantendrá un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

A las 16, el ministro coordinador recorrerá la 25ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en el predio porteño de La Rural, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►