El mapa del coronavirus en Argentina y el tiempo de duplicación por sectores

Alberto Fernández lo exhibió en la conferencia de prensa llevada a cabo en la noche del día sábado.

23 de mayo, 2020 | 20.26

Alberto Fernández comenzó la conferencia de prensa, junto al gobernador de Buenos Aires (Axel Kicillof) y el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta), exhibiendo el mapa de contagios a lo largo de la República Argentina. Y en el mismo puede observarse cuáles son las provincias y sectores más afectados por la pandemia en la actualidad.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En Buenos Aires, el punto de infección máximo se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona del Gran Buenos Aires que rodea al distrito que gobierna Rodríguez Larreta.

En tanto, la provincia de Neuquén muestra un leve foco infeccioso en la zona de Bariloche y la misma situación ocurre en Chaco.

En tanto, el tiempo de duplicación en el AMBA ha empeorado considerablemente respecto a la conferencia de prensa anterior: ahora, el mismo es de 11.6 días (una cifra muy lejana a la de 25 días, que es la esperada para pasar a la fase 4).

De este modo, el nuevo Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio se ha extendido hasta el 7 de junio (inclusive) y se buscará acotar el ingreso de las personas que circulan desde el GBA a la Ciudad de Buenos Aires.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►