Alberto Fernández participará de manera virtual de la primera cumbre del G20

El Presidente hará sus intervenciones este sábado a las 11 y el domingo a las 10:50. Cómo ver el G20 virtual.

21 de noviembre, 2020 | 11.12

El presidente Alberto Fernández participará esta mañana de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo de forma virtual los próximos 21 y 22 de noviembre, bajo el lema "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos". Las intervenciones del mandatario serán este sábado alrededor de las 11:00 y el domingo cerca de las 10:50.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Según se pudo saber, en sus intervenciones el Presidente delineará la posición nacional acerca de la pandemia, y resaltará la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global.

La consigna de este sábado es "superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos" , y la del domingo será "construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente". Se puede ver todo el encuentro a través del siguiente video:

El G20 virtual

Este año, el G20 se llevará a cabo de manera virtual. Esta vez no habrá una gran ceremonia de apertura ni la oportunidad de llegar a acuerdos bilaterales y la cumbre estará limitada a sesiones cortas en línea, en lo que algunos ya llaman "diplomacia digital". Estará encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.

El foro intergubernamental está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea.

En particular estarán en la agenda la distribución de las vacunas tras los últimos ensayos clínicos esperanzadores y la respuesta a los llamamientos para que el G20 amplíe su financiación para luchar contra el virus, que infectó a más de 55 millones de personas y mató a más de 1,3 millones en todo el mundo.

"Ese Pacto de Solidaridad Global se estructura a partir de tres ejes, fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos", se informó sobre el encuentro.

 



  
  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►