Grosso repudió el escrache a diputada a favor del aborto legal

El diputado del Frente de Todos sostuvo que los opositores a la ley de IVE “están tratando de ensuciar la cancha porque el resultado no va en su dirección”.

30 de noviembre, 2020 | 21.49

El diputado nacional Leonardo Grosso apuntó contra los manifestantes que escracharon a la familia de la legisladora Carolina Gaillard, quien está a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y aseveró: “Es un acto repudiable que todos tenemos que rechazar para que no vuelva a ocurrir”.

En diálogo con Dady Brieva en El Destape Radio, Grosso sostuvo que los opositores a la ley de IVE “están tratando de ensuciar la cancha porque el resultado no va en su dirección”. “Lo que quieren bloquear es evitar que desde el Estado mueran más mujeres en la Argentina”, continuó.

“Hay un debate abierto en el Congreso. Todas las voces ya fueron escuchadas cuando se trató el ILE. Y van a volver a ser escuchadas”, remarcó el diputado, quien además comentó: “Hay una política más integral que la última vez que se debatió”.

Este fin de semana, el escrache fue directo a la familia de la legisladora del Frente de Todos Carolina Gaillard. Los grupos antiderecho fueron a violentar a sus padres en la pandería que tienen en Entre Ríos. "El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a #AbortoLegal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con mas fuerza que nunca para que sea ley", expresó enérgica la diputada en su cuenta de Twitter.

Respecto al tratamiento de la coparticipación que se realiza actualmente en la Cámara Baja, Grosso remarcó: “Estamos retrasados en el inicio del temario porque Juntos por el Cambio decidió plantear más de 40 cuestiones de privilegio”. “Hay que agregar que el decreto de Macri es inconstitucional. La coparticipación se establece con ley”, añadió.

En el marco del debate por el aborto legal, los escraches e intimidaciones hacia diputados y diputadas que van a votar a favor de la ampliación de derechos están a la orden del día y por esta situación, la Cámara de Diputados decidió que se conforme un equipo de abogados penalistas para defender "la intimidad y la libertad" de los legisladores que expresen sus diferentes opiniones. 

Es que en las últimas semanas tuvieron lugar tres escraches por parte de grupos antiderechos, autodenominados "provida", contra tres legisladores que anticiparon su apoyo al aborto legal. Esa forma de proceder es conocida en estos grupos que buscan que la Ley no sea aprobada y que los abortos sigan ocurriendo en la clandestinidad. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►