Aborto legal: la cita a El Señor de Los Anillos de un abogado anti-derecho

El expositor en contra de la IVE intentó conmover a los legisladores citando la saga de la épica fantástica y quedó en ridículo. 

02 de diciembre, 2020 | 21.30

El abogado anti-derecho Fernando Toller cerró su exposición sobre el aborto legal citando un fragmento de la saga de El Señor de Los Anillos e inmediatamente la desopilante comparación se volvió viral en las redes sociales. 

El letrado mencionó una “charla” entre los personajes de la saga literaria de Tolkien, en el marco del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Toller dijo que el aborto por violación que ya es legal promueve los abusos porque no obliga a denunciar.

“Está charlando Gandalf con Frodo en ‘El Señor de los Anillos’, y Frodo se queja: ‘Qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando pudo, nos estaríamos ahorrando toda esta guerra’...", aseguró. "Gandalf contesta: '¿Puedes tu devolverle la vida? entonces no te apresures a dispensar la muerte'", cerró Toller. 

Desde el martes, en las comisiones de Diputados comenzó a discutirse el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En total, expusieron 50 profesionales y especialistas en el tema, como así también ex funcionarios y referentes. Entre ellos, estuvo el abogado Toller quien se pronunció en contra del derecho de las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo y criticó que se pueda abortar en la causante de violación. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►