El presidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien brindaron declaraciones a la prensa. No obstante: la conferencia de prensa no salió como lo hubiera querido Macri ya que su par se quejó de la traducción y hubo fallas en la organización.

Embed

Desde primera hora de la mañana, los dos presidentes se reunieron en Casa Rosada. Ninguno de los dos tenían atril y micrófono, lo cual, denotaba la falta de preparación para el evento.

Además, Trump se quejó de la traducción en ingles y cuestionó: “Le entendí mejor en su idioma que a través de su intérprete”.

El mandatario estadounidense estaba acompañado por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton; el director del Consejo Nacional Económico, Larry Kudlow; y la secretaria de Prensa, Sarah Sanders, así como el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado.

Asimismo, resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York.